Es importante tener en cuenta que los bioinsumos, a diferencia de los fertilizantes, aportan una carga nutritiva mínima, funcionando cómo inóculos de microorganismos.
Al cultivar en suelo vivo, podemos aplicar fertilidad armando nuestro propio sustrato compuesto o nutrido, recomponiendo con enmiendas top dress a lo largo del ciclo de cultivo, aplicando tes aireados y brews.
Recomendamos regular el pH únicamente en aquellos riegos que aporten fertilidad, como tes aireados y brews.
Debemos tener en cuenta que nuestros bioinsumos líquido, en su mayoría, son ácidos de por sí y no poseen concentración de sólidos disueltos.
Para disminuir el pH de tu riego recomendamos realizarlo siempre con insumos naturales, como por ejemplo:
Es la cadena alimenticia y sus interacciones en el suelo. Para entender cómo funciona la red trófica del suelo hay que mirar hacia los bosques, ellos son el sistema productivo más efectivo y sano del mundo.
Esto sucede gracias a la biomasa del suelo y a la red trófica, que brindan nutrientes y protección de manera natural. Se encuentran en balance y equilibrio gracias a una diversidad de microorganismos y macroorganismos, que son los verdaderos actores de la red trófica de suelo.
Estos actores son: bacterias, hongos, protozoarios, nematodos, microartrópodos, macroartropodos, anélidos como consumidores primarios y animales como consumidores secundarios.
Lo ideal es dejar reposando la mezcla un mínimo de 15 días, sembrar el cultivo de cobertura pasado el tiempo que consideres necesario (respetando los días mínimos mencionados) y por último sembrar tu semilla o plantar esquejes con sistema radicular establecidos.
¡Dejar reposar la mezcla durante 1 mes o más, mejora las condiciones de estabilidad de la materia orgánica!
Si este es tu primer ciclo No Till te recomendamos como método de propagación, las semillas. Los siguientes ciclos podes plantar esquejes
Conocé nuestra receta para iniciar tu suelo vivo, haciendo clic acá
Si no lograste sembrar tu cultivo de cobertura podes aplicar mulch seco en la superficie
Actualmente nuestros bioinsumos están disponibles en más de 90 puntos de venta por todo el país de Argentina ??
Conocé cuál es el más cercano en tu zona haciendo clic acá
Luego de realizar tu compra, revisa el email con el que te inscribiste en nuestra web para poder conocer el número de seguimiento del pedido que realizaste. Si no te llega, asegurate de chequear en correo no deseado.
Se puede pero en mínimas dosis (1ml x L de cada uno). Nosotros siempre sugerimos aplicarlos en riegos separados
Es importante que los envases se encuentren bien cerrados y en un lugar fresco.
Se deberá evitar exponerlos bajo el rayo del sol y mantenerlos a una temperatura entre 18° A 24º grados, sin cambios bruscos de temperatura.
Para periodos prolongados en desuso recomendamos conservar a temperatura constante o en heladera los bioinsumos líquidos o agregar una pizca de azúcar mascabo.
Está última opción solo es válida para: Microactivos / Alfalfa X-tract/ Insect Frass/Lactobacillus / No flush
En los bioinsumos sólidos, es importante evitar dejar espacio libre dentro del recipiente.
Podes rellenar con afrecho o cambiarlo a un recipiente hermético más pequeño
Los bioinsumos tienen una duración de un año aproximadamente luego de su apertura, transcurrido ese lapso de tiempo puedes usarlos de todas maneras, funcionando como aporte de metabolitos derivado de los factores solubles entre los microorganismos y sus prebióticos.